TALLERES LEGO® SERIOUS PLAY® PARA EMPRESAS

¿Sabes en qué consiste la metodología LEGO®SERIOUS PLAY®?

¿Te gustaría llevar a tu equipo a un siguiente nivel y ayudarles a desarrollar su máximo potencial?

Los ladrillos LEGO® son un lenguaje común que todos los miembros de un equipo de trabajo pueden utilizar en las organizaciones. Gracias a esta metodología los conocimientos y las nuevas ideas emergen desde nuestro subconsciente de manera efectiva.

A través de la aplicación de esta metodología se consiguen numerosos beneficios en las organizaciones, entre las que podemos destacar:

  • Se consigue una participación del 100% de todos los miembros del equipo.
  • Todos los participantes contribuyen con su conocimiento y opiniones en el campo de acción.
  • Una mayor participación de todos los miembros de un equipo en las reuniones de trabajo, y se mantiene un diálogo honesto y colaborativo.
  • Todas las opiniones de los miembros de un equipo son escuchadas, y tienen la misma importancia.
  • Se incrementa la creatividad y los participantes generan un mayor numero de ideas. 
  • Se reducen los conflictos dentro de los equipos.
  • Se define el objetivo concreto a mejorar en el 100% de los casos.
  • Facilita el intercambio de información y la adquisición de nuevos conocimientos entre los miembros de un equipo.
  • Aumenta el nivel de compromiso de los participantes con respecto al objetivo común del equipo.
  • Facilita la toma de decisiones, y contribuye a que todo el equipo se comprometa a llevar a cabo las acciones acordadas.
  • Incrementa la productividad y la consecución de mejores resultados.

El foco de esta metodología se centra principalmente en el individuo. Esto significa que la estructura del proceso requiere que todos los miembros de un equipo estén activos e involucrados en la toma de decisiones del proceso, el cuál incrementa la probabilidad de que todos los miembros de un equipo lleguen a una misma conclusión después de una reunión.

El método LEGO®SERIOUS PLAY® permite que todos los miembros de un equipo puedan reflexionar en tiempo real acerca de un tema concreto, construyendo sus respuestas a través de la utilización de piezas de LEGO®, presentando su modelo, dando así paso a la comunicación y el e intercambio de conocimientos entre los miembros del equipo.

Esta metodología asegura una mejor y más rápida comunicación y entendimiento entre los participantes, ya que a través de las construcciones de los diferentes modelos podemos visualizar nuestro mensaje en 3D, de forma metafórica o relatando historias.

El foco de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® se centra en los ladrillos, no en la persona. Esto permite que surja una discusión interesante entre los miembros de un equipo, sin crear conflictos personales.

En ESIDD organizamos talleres a medida, adaptando la duración y el diseño de la actividad a las necesidades específicas de cada empresa o equipo.

Si deseas recibir información detallada acerca de nuestros programas, contacta con nosotros en: info@esidd.com

¡Estaremos encantados de ayudarte a ti y a tu Equipo! 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.