PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

En los últimos años el Coaching de Equipos se ha consolidado a nivel internacional  como una profesión de prestigio, y actualmente está siendo una de las profesiones más demandadas por las organizaciones.

 

En el contexto empresarial actual es sin duda la inversión más eficiente y rentable para impulsar el cambio y el desarrollo de los miembros de una organización, teniendo un impacto directo en los resultados del negocio.

Diversos estudios revelan que actualmente a nivel global se realizan programas de coaching en un 61% de las compañías, produciéndose una recuperación media de entre 5 y 7 veces la inversión que las empresas realizan en servicios de coaching, lo que representa un ROI entre 500% y 700%. (Right Management, Metrix Global, Booz, Allen Hamilton, Corporate University Exchange, Manchester Consulting Group).

A QUIEN VA DIRIGIDO:

Nuestro Programa Superior en Liderazgo de Equipos, Coaching Sistémico y Practicum (Nivel Profesional) va dirigido a Consultores, profesionales de RRHH, Directivos, Líderes de Equipos, Mandos Intermedios, Psicólogos, Mediadores, Formadores y a Coaches profesionales en activo que deseen especializarse como Coaches de Equipos.

 

En este programa profundizaremos en la figura del Líder Coach y del Coach de Equipos, enfocándonos en las disciplinas de Coaching de Equipos, Shadow Coaching y Coaching Sistémico.

 

A lo largo del curso los alumnos llevarán a cabo numerosas prácticas que estarán supervisadas por un Mentor/Coach de ESIDD, con el fin de aprender, reforzar e ir poniendo en práctica todos los contenidos que se vayan impartiendo en cada módulo, utilizando para ello múltiples herramientas de Coaching.

OBJETIVOS DE LA CERTIFICACIÓN:

Primero:  Dar respuesta a los diferentes retos de gestión del cambio y liderazgo que hoy en día están demandando las empresas, para implementarlos con sus equipos, con el fin de ser más competitivos y alcanzar sus objetivos de negocio.

 

Segundo: Maximizar la formación de nuestros alumnos, dotándoles  de todos los conocimientos, herramientas, competencias personales y profesionales necesarias que les permita llevar a cabo una gestión de equipos efectiva, desde las perspectivas del Líder-Coach y  el Coach de Equipos.

 

Tercero: Incorporar las mejores prácticas de coaching que se están utilizando a nivel internacional. Nuestro programa es impartido por Coaches Profesionales Senior que están acreditados y certificados por las Asociaciones de Coaching más prestigiosas a nivel internacional (ICF, ASESCO, ITA), cuentan con una larga trayectoria profesional y poseen amplia experiencia ocupando puestos directivos en compañías tanto nacionales como internacionales,  lo que junto con la metodología y los contenidos del programa, hacen que este programa sea una experiencia transformadora de Alto Impacto en los participantes.