COACHING DE EQUIPOS, UNA PROFESIÓN CON FUTURO

Hoy en día son muchos los líderes que reciben cursos especializados sobre coaching de equipos, para aprender a interactuar con ellos desde su rol de líder-coach.

El coaching de equipos es una de las profesiones que está siendo más demandada por las organizaciones. Es obvio que los equipos son una pieza clave de cualquier organización, y a medida que el mundo evoluciona, aumenta la competitividad en las organizaciones.

Hoy en día la globalización es un hecho que ha revolucionado la mayoría de las industrias y mercados. El exceso de una oferta global existe en cada sector de actividad, y por este motivo se hace necesario un desempeño más alto que el que era necesario hace veinte años para producir los mismos resultados.

Ante este escenario, sólo aquellas empresas que cuenten con equipos bien preparados serán capaces de asumir estas variables y retos.

Lo que hace un par de décadas no era prácticamente necesario para tener éxito, es hoy importante, y mañana será imperativo para el buen funcionamiento de las organizaciones.

Por este motivo el coaching de equipos es cada día una realidad más tangible, que cuenta con resultados fácilmente demostrables y resulta de gran valor para las empresas.

El Coaching de Equipos Sistémico se ha revelado en los últimos años como un extraordinario medio para gestionar procesos de cambio y mejora en los equipos de trabajo en las organizaciones. 

Es un proceso de acompañamiento a un equipo de personas en la consecución de sus objetivos, realizado a través de distintas acciones que fomentan la comunicación y la cooperación entre sus miembros, acompañándoles, guiándoles, apoyándoles y ayudándoles a revisar y mejorar sus relaciones, procesos de trabajo, creencias y valores.

El Coaching de Equipos es un proceso vivencial. Durante los procesos de coaching conseguimos que cada equipo descubra, defina, desarrolle y construya sus propios principios de trabajo en equipo, y les ayudamos a alcanzar sus objetivos.

Se trata de una metodología que va dirigido a equipos que quieran conseguir mejorar sus resultados y alcanzar sus metas.

El equipo es la unidad básica de actuación para muchas organizaciones, por ello conocer como motivarlo es una de las tareas más importantes de la dirección de la empresa, si quiere conseguir un correcto funcionamiento y los resultados esperados.

A través de las diferentes técnicas y herramientas proporcionadas durante los procesos de coaching, los equipos asumen un rol más activo dentro de la organización, y adquieren la habilidad y capacidad de trabajar en equipo, lo cual favorece el logro de metas dentro de la empresa.

El coaching de equipos ofrece numerosos beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Permite a los Equipos obtener una visión más profunda y reveladora, a la vez que más amplia e integradora, de los diferentes puntos de vista de todas las partes implicadas en el logro de sus objetivos.
  • Permite trabajar la MISIÓN, la VISIÓN y los VALORES de un Equipo.
  • Facilita la observación de la situación actual del Equipo desde diferentes perspectivas, aplicando la mirada sistémica, buscando nuevas soluciones.
  • Ayuda a descubrir los patrones que se repiten en los acontecimientos. 
  • Comprender y actuar sobre las influencias del contexto que afectan sus objetivos. 
  • Trabajar de forma conjunta más eficientemente.
  • Puesta en marcha de nuevas técnicas, simples, rápidas y eficaces que les permitirán alcanzar sus objetivos. 

En ESIDD (Escuela Internacional de Coaching y Desarrollo Directivo), formamos a futuros Coaches y ofrecemos Certificaciones Oficiales en “Liderazgo, Coaching de Equipos y Facilitación Sistémica”, cuya titulación está acreditada por la International Coach Federation (ICF).

Si deseas formarte como Coach de Equipos Sistémico, contacta con nosotros y solicita más información en: info@esidd.com    –    www.esidd.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.